¿Falta de colaboración de tu equipo para la Transformación Digital?

Aún la tecnología no es autónoma, se necesitan personas: inteligentes, creativas y motivadas detrás de ella para que funcione en pro de la organización; me ha tocado ver como malos líderes arroyan a personas en la búsqueda de la automatización, que da como resultado malas y costosas implementaciones.

La falta de liderazgo de las cabezas para inspirar al equipo a participar proactivamente en la implementación de proyectos que traigan beneficios tanto a la empresa como a ellos personalmente, es una de las principales causas de retrasos, costos extras, errores y conflictos.

¿Será que los propios jefes no entienden los beneficios del progreso?

Somos seres emocionales más que seres racionales; es humano boicotear a nivel inconsciente lo que es desconocido para nosotros y puede representar peligro; para eso fue creado el cerebro para hacernos sobrevivir. Por eso un líder es el que tiene confianza y sabe transmitirla a su equipo, de corazón a corazón, necesita convencer al equipo de que el beneficio es para todos y que el esfuerzo extra es sólo un periodo de transición. Los buenos líderes valen oro porque son los que mueven el mudo, los que hacen que las cosas pasen. Aunque no sean perfectos, ni los más inteligentes, ellos: “Conectan, Conmueven, Convencen”.

La empatía y la capacidad de transmitir un mensaje que haga sentir tranquilidad a las personas en lugar de estrés, es un don y una habilidad que se puede desarrollar.

Pero no es tan fácil, no se aprende a andar en bicicleta en los libros, para eso hay que montarse en la bicicleta y permitir que el cerebro haga las conexiones necesarias de aprendizaje o trabajar en estados amplificados de conciencia utilizando la imaginación, como lo hacen varios deportistas como Michael Jordan que jugaba antes el partido en su mente. Porque para el cerebro es más real lo que imaginamos que la misma realidad de afuera.

Existen técnicas comprobadas por las neurociencias para provocar  plasticidad cerebral para desaprender lo que nos está estorbando y reaprender formas nuevas y diferentes para lograr nuestros objetivos en poco tiempo.

Los estados amplificados de conciencia logran cambios: inmediatos, permanentes y progresivos porque al armonizar los dos hemisferios cerebrales: emocional y racional; consciente e inconsciente el cerebro trabaja diferente; de forma creativa, eficiente y enfocada.

En nuestros programas al trabajar primero con los líderes y después con el resto de colaboradores en estados amplificados de conciencia; tanto la parte de resultados (KPI´S) como en su desarrollo humano, creamos sinergia para alcanzar las metas. En 5-10 sesiones se logra un cambio de lentes, se abren caminos, opciones para alcanzar el éxito.

En Global Win, tenemos un equipo de expertos capacitados en los últimos descubrimientos de la mente humana y las emociones aplicados al desarrollo organizacional que facilitan el trabajo de equipo y el alcance de resultados globales y específicos de las organizaciones, cerrando la brecha generacional y abriendo caminos para encontrar beneficios y satisfacción en el trabajo para todos, porque la sustentabilidad de una empresa a largo plazo depende del factor humano.

Kathia Ibarrola
Consultor Asociado.
GLOBAL WIN 2020

Conoce cómo lograr cambios: inmediatos,
permanentes y progresivos.

Conoce el Taller: Hackea el Estres