El “Servicio al Cliente”, en general ha sido un área dentro de la venta en las marcas de renombre, que no se le ha dado la importancia que lo requiere; ya que dependiendo de la manera como se lleve a cabo el servicio y el trato al cliente, se verá reflejado en el resultado de más y mejores ventas dentro de los establecimientos.

La “Cultura empresarial” tiene un impacto en todas las interacciones internas (entre empleados), así como en las interacciones con los clientes, quienes tienen diferentes expectativas al querer adquirir algún servicio o producto.

El punto focal es ofrecer una “experiencia” amena y agradable, lo anterior es fundamental al contratar vendedores que traten al cliente como un “individuo de valor”, para eso deberán tener las habilidades y actitudes necesarias para prestar un servicio de calidad y puedan cumplir con las expectativas del cliente; además tengan la capacidad de observarlo, analizar bien su estilo de vida, nivel cultural, personalidad, convertirse en un asesor para así anticiparse a sus deseos y necesidades particulares.

 

Algunos Beneficios para las empresas :

 

+ La importancia de ofrecer un excelente servicio al cliente para tener como resultado ventas exitosas

+ Consolidar la posibilidad de que el cliente se vaya satisfecho del punto de venta

+ Que en su mente lo recuerde como una experiencia placentera

+ Crear una relación más allá de la venta; una relación de confianza y asesoría que permanezca.

Lic. Concepción Caraza Solórzano.