6 maneras en que un Business Coaching lo puede hacer más exitoso

Autor: Sergio Aburto

Publicación: 11/28/2019

Categoría: Coaching & Training

En los últimos 30 años, los Business Coach han pasado de ser raros a ser comunes. La mayoría de las personas en las corporaciones asumen que tener la oportunidad de trabajar con un entrenador es algo positivo, por lo que rara vez se nos pide que expliquemos los beneficios del entrenamiento ejecutivo.

Así que aquí están los aspectos positivos clave que hemos observado durante casi tres décadas de ofrecer servicios de coaching ejecutivo y ver qué sucede cuando los clientes aprovechan al máximo la oportunidad.

1. Mírate más claramente.

Esto suena simple, pero en realidad es muy importante. Investigación ha demostrado que la mayoría de nosotros no nos vemos muy claramente y que es importante: la autoconciencia precisa en los líderes está altamente correlacionada con la efectividad y la rentabilidad de la organización, y los empleados prefieren seguir a los líderes que se ven claramente (y están dispuestos a compartir percepciones). Cuando se compromete con un buen entrenador, él o ella generalmente reunirá información sobre cómo otros lo ven al comienzo del compromiso y lo compartirán con usted. (Los mejores entrenadores también modelarán la retroalimentación en temas clave, para aclarar aún más las percepciones de los demás sobre sus puntos fuertes y áreas de crecimiento clave). A lo largo del compromiso de coaching, su entrenador también compartirá sus percepciones sobre usted, basándose en su observación. y tus interacciones con los demás. Lo más importante, si su entrenador es efectivo,testigo justo.

2. Vea a otros más claramente.

A lo largo de los años, a menudo hemos visto a los líderes enfrentarse a problemas debido a sus evaluaciones inexactas de quienes los rodean. Pueden perder buenos empleados porque no reconocen y apoyan sus capacidades, o mantienen a los deficientes durante demasiado tiempo porque piensan que son mejores de lo que son.

Pueden tropezar políticamente porque sobrestiman o subestiman la capacidad de alguien para tener un impacto en el éxito de su carrera. Un entrenador bueno y perspicaz a menudo tendrá percepciones más neutrales y precisas de las personas que le rodean que usted, y compartirá esas percepciones con usted (especialmente si él o ella está haciendo otro trabajo en su organización). Y , debido a que los entrenadores calificados trabajan para que sus clientes de coaching sean independientes , él o ella también lo ayudarán a aplicar las mismas habilidades mentales que aprendió para verse a sí mismo con mayor claridad para que pueda ser más preciso en su evaluación de los demás.

3. Aprenda nuevas formas de responder.

Marshall Goldsmith, quizás el entrenador ejecutivo más conocido en los Estados Unidos, escribió un libro titulado Lo que se consiguió aquí no te llevará allí. Es un título maravilloso porque la idea es muy cierta. Todos tenemos un conjunto de capacidades y respuestas que pueden servirnos bien como empleados de nivel medio, pero que no nos ayudarán como líderes de mayor jerarquía. Por ejemplo, hace un par de años, entrené a un vicepresidente sénior muy inteligente y capaz en una compañía de medios que todavía estaba en su mayoría bajando la cabeza y haciendo su trabajo .ella no había aprendido a reunir a su equipo y asegurarse de que todos estuvieran trabajando en sincronía hacia los objetivos de mayor prioridad. Pude ayudarla a ver que su éxito ahora dependía no solo de la calidad de su propio trabajo sino también de su capacidad para inspirar y dirigir a otros. Trabajé con ella para aprender las habilidades necesarias y cambiar su mentalidad , y ahora tiene herramientas nuevas y más útiles en su “kit de herramientas de liderazgo”.

4. Aproveche sus fortalezas existentes.

Tener un entrenador eficaz y de apoyo también puede ayudarlo a ver y aprovechar las fortalezas que ya tiene pero que puede estar subestimando. Hace muchos años, entrené a un CEO que tenía un verdadero don para imaginar productos y servicios que serían atractivos para los clientes en el futuro. De alguna manera pensó que eso no era gran cosa (de hecho, me dijo en un momento, “¿No hacen todos eso?”). Lo ayudé a ver la singularidad y el valor de esta capacidad, y a aprender cómo apoyarse en ella para usarla de manera más efectiva en beneficio de su equipo y su organización.

5. Construir relaciones más productivas .

Los líderes pueden limitar drásticamente su efectividad si solo desean o pueden construir relaciones sólidas con ciertos tipos de personas. Y con demasiada frecuencia, eso significa que las personas se quieren a sí mismas : en antecedentes, raza, género, creencias o estilo de trabajo. Un buen entrenador puede ayudarte a reconocer esa tendencia en ti mismo y trabajar en contra de ella, tanto ayudándote a ver y cuestionando las suposiciones limitantes que haces sobre las personas que no son como tú, y ofreciéndote herramientas para apoyarte en la comprensión y la creación y relaciones laborales vitales con una variedad más amplia de personas. (Este es uno de nuestros modelos favoritos : lo usamos en casi todos los compromisos de coaching y también como una herramienta para formar equipos).

6. Logra lo que quieres.

Este es el resultado final para un compromiso de coaching efectivo. Un buen entrenador puede ayudarlo a ser más claro acerca de sus metas y sueños, y sobre lo que es capaz de hacer para lograrlos. Él o ella también puede ser un sistema de apoyo poderosamente útil en su viaje: alguien que lo conoce muy bien y quiere lo mejor para usted , pero es un tercero neutral. A diferencia de su familia o sus empleados, su entrenador no depende de usted para su éxito. Él o ella puede ser honesto contigo sobre cómo te está yendo, recordándote lo que has dicho que quieres lograr y haciéndote saber lo que estás haciendo que respalda tus intenciones .o interponerse en tu camino. Finalmente, y lo más importante, su entrenador puede enseñarle nuevas formas de pensar y operar, nuevas habilidades que le permitirán alcanzar mejor sus objetivos y crear la carrera que desea.

He visto crecer a cientos de ejecutivos de esta manera como resultado de trabajar con un entrenador experto. Pero tengo dos advertencias: tu entrenador tiene que ser bueno y tú debes ser capaz de entrenar.

Debido a que el coaching se ha vuelto tan popular durante las últimas décadas, hay muchas personas trabajando como entrenadores que no necesariamente podrán apoyarlo de esta manera. Aquí hay ayuda para separar lo bueno de lo no tan bueno cuando se trata de entrenadores. Y, quizás aún más importante: estás tú. Si no está dispuesto a pasar por el proceso a menudo desalentador, frustrante y vergonzoso de reconocer que necesita crecer y hacer lo que se necesita para crecer, no se beneficiará de tener un entrenador. No importa la edad que tenga o el lugar de su carrera, si desea aprovechar al máximo un entrenador, debe estar dispuesto a ser un novato en algunas áreas. Para apoyarlo en esta disposición, podría estar interesado en leer este artículo o mirareste breve video; ambos tratan sobre el arte y la práctica de ser buenos en cosas nuevas.

Como cualquier esfuerzo nuevo, trabajar con un entrenador puede ser desafiante e incluso un poco aterrador. Pero si eres valiente, comprometido y curioso, encontrarás que tu relación de entrenamiento puede ser un poderoso catalizador para convertirte en la persona que más quieres ser.

 – Prueba en cortesía una sesión con un  Coach de Negocios Profesional  –

[ Ponerme en contacto y solicitar mi sesión ]

………………………………………………………………………………………..

Fuente: Forbes.com | Autor:  Erika Andersen.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *