Estrategias de Venta Online

Desde su inicio, el comercio electrónico ha transformado las industrias de marketing y negocios y continúa expandiéndose. La popularidad de la mayoría de las empresas de comercio electrónico resulta de los cambios del marketing tradicional al marketing en línea.

La adopción del modelo de negocio de comercio electrónico a través de la optimización de la interfaz de usuario (UI) y la experiencia del usuario (UX) da como resultado la optimización de ganancias.

El modelo de negocio de comercio electrónico hace que el negocio sea más del 62% exitoso en comparación con las empresas que adoptan modelos de negocio tradicionales.

 

Configure su sitio de comercio electrónico para la verdadera Venta por Internet :

Como se indicó anteriormente, las plataformas de comercio electrónico son cada vez más frecuentes. Como principiante, o si es una empresa establecida que busca obtener acceso a los mercados mundiales, comprenda que configurar un sitio de comercio electrónico no es tarea de un día.

  • Características principales del sitio web: la mayoría de los sitios de comercio electrónico exitosos utilizan cuatro características clave, que incluyen: una página de inicio, una página de categoría, una página de producto y una página de salida. Cada página debe presentar claramente la propuesta de valor de la marca y facilitar que los consumidores encuentren un producto y lo revisen. Un equilibrio estratégico de imágenes y texto en cada página aumentará aún más las decisiones de compra y la probabilidad de repetir visitas.
  • Capacidad de respuesta móvil : al elegir una herramienta de tienda de comercio electrónico, haga de los dispositivos móviles su principal preocupación. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico comenzaron en dispositivos móviles. Asegúrese de que su sitio se vea profesional no solo en computadoras de escritorio sino también en dispositivos móviles.
  • Disponibilidad : Puede beneficiarse de esto haciendo que su negocio esté disponible en todo el mundo, ayudando a una experiencia omnicanal. Enlace su tienda a todos los sitios de redes sociales para construir conexiones.
  • Integre el contenido generado por el usuario (UGC) : las fotos y vídeos reales de los clientes gritarán cuando las palabras hablen. Haga uso del contenido generado por el usuario y asegúrese de diseñar de manera atractiva su marca. Los consumidores confían en UGC por encima del contenido de marca y tienen más probabilidades de realizar una compra basada en el marketing de boca en boca.
  • Precios transparentes : someter a los clientes a cargos sorpresa resulta en aproximadamente el 80% del abandono del carrito. Enumere los requisitos y costos adicionales para su marca.

Realizar estudios de mercado

Los vendedores en línea exitosos practican la investigación de comercio electrónico como una virtud diaria. Proveedores como eBay y Amazon practican estas tácticas a diario para asegurarse de que comprendan a los clientes y las tendencias en marketing en línea.

Para obtener datos confiables en el campo, estudie varios modelos de investigación. En este caso, nos centraremos en dos modelos y su importancia en el comercio electrónico.

  • Investigación del carrito de compras

La investigación de mercado sigue siendo la forma en línea de eliminar gastos y pérdidas no deseadas. La realización de un análisis del sistema de carrito de compras influye en las elecciones y decisiones tomadas por una marca determinada.

La investigación incluye la satisfacción técnica del consumidor y sus capacidades. La investigación del carrito de compras le permite comprender el comportamiento del consumidor y mantenerlo actualizado sobre las tendencias del mercado.

  • Investigación cualitativa de comercio electrónico

Esta práctica permite la interacción entre posibles compradores. La interacción directa le brinda información de primera mano sobre los sentimientos y la percepción de sus compradores.

La investigación cualitativa de comercio electrónico puede llevarse a cabo a través de la participación de los compradores en debates en plataformas en línea, como las revisiones de compradores a través de sitios de revisión y redes sociales.

Optimice su estrategia en línea

Como cualquier otro negocio, vender productos únicos en línea requiere estrategias. Para un tremendo crecimiento empresarial, debe establecer estrategias.

  • Optimización de entrega de bienes y servicios: centrándose en la optimización estratégica de las rutas a nivel operativo.
  • Dominando la experiencia de usuario móvil: concéntrate en tu legibilidad e interfaz.  Esto optimizará su sitio web y hará una gran primera impresión.
  • Animaciones : las animaciones son esenciales en el marketing de comercio electrónico. Las animaciones adicionales para los carros de compras, el botón de llamada a la acción y el menú oculto facilitan a los usuarios el acceso a la información sobre su producto.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): Emplee todas las prácticas que hacen que su negocio tenga una clasificación alta en el ranking del sitio de Google eCommerce.

Un ranking más alto aumenta la popularidad de su sitio. La optimización es posible gracias a la promoción de la marca y la estructura del sitio web.

Estas son algunas de las mejores prácticas de comercio electrónico disponibles en la actualidad. Considere cada ejercicio si desea tener éxito en el comercio electrónico.

 

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Fuente.
Adaptado de:  Caryl Anne Crowne | www.business2community.com